viernes, abril 16, 2010

COMO ACCEDER A TODOS LOS ALBUMES PUBLICOS

Hola a todos y todas.

En una entrada anterior expliqué como acceder a los álbumes de fotos que tuvieran comentarios en facebook. En una entrada mas reciente expliqué como además se podía a través de la aplicación "foto del día" acceder a algunos álbumes de fotos inclusive si estos no tenían comentarios. Como ustedes comentaron en dicha entrada, una de las fallas de ese método era que había que tener acceso al muro de nuestra "victima" (y por supuesto que además tuviera la aplicación "foto del día" instalada) lo que no siempre es el caso.

El método que presento a continuación permite acceder a TODOS los álbumes de fotos públicos, con ó sin comentarios. El método es tan sencillo que me sorprendió la primera vez que lo utilicé por su rapidez. No es necesario siquiera conocer el id de nuestra victima! El método que presento a continuación tiene algunas variantes interesantes que describo al final de ésta entrada, pero primero veamos como se hace:
Pasos:
  1. Agregar a "marcadores" el siguiente enlace: Fotos Facebook 
  2. Estando en la pagina del perfil de nuestra "Víctima" damos click en el enlace anterior 
Y listo! De todos los métodos publicados en este blog éste es probablemente uno de los mas sencillos y poderosos.



No importa realmente el explorador de internet que se use, sirve con cualquiera: internet explorer, firefox, opera, chrome, epiphany... En algunos exploradores estas URLs que guardamos localmente se llaman "marcadores", en otros "favoritos", "enlaces" ó "bookmarks" en fin.

Lo importante es que se tenga Java instalado -lo que es muy probable- ya que existen muchas aplicaciones basadas en Java que utilizamos a diario y ni siquiera nos damos cuenta. Dado que el script está basado en Java el truco funciona tanto en Windows, como en Linux, Mac y en cualquier otra plataforma que tenga Java instalado.



Algunas variantes interesantes de este truco:

Éste truco lo que hace realmente es cambiar la forma de visualizar la información que facebook nos presenta de cada perfil. Hice énfasis en las fotos pero también se puede con:

Y algunas otras más. Existe otra variante importante: Sin estar logueados en facebook buscamos el perfil público de nuestra "víctima". Este tiene una URL diferente a la del perfil de facebook cuando estamos logueados (La URL del perfil publico de nuestra víctima la encontramos fácilmente buscando en google el uid) Tomando como ejemplo mi propio perfil:

Perfil público (sin estar logueado en facebook)
http://www.facebook.com/people/Jhon-Doe/100000260388203

Perfil de facebook estando logueado:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000260388203 

Estando en el perfil público hacemos click en el siguiente enlace que previamente hemos agregado como bookmark:
Información pública Facebook

Y nos salen las mismas opciones descritas anteriormente. Un detalle que me ha parecido importante es que aparece el álbum "fotos de perfil" con el número de fotos que tiene en total. Si bien una vez nos logueamos en facebook no tenemos acceso a dicho álbum, lo que me parece importante es saber que tan "activo" es el perfil de facebook esa persona basado en las veces que ha cambiado su foto de perfil.

Así, un persona con una sola "foto de perfil" subida indica que dicha persona no es un usuario muy activo de facebook y por lo tanto no es tan vulnerable a que algunos de los trucos descritos en este blog le puedan afectar.
   
Créditos: Éste truco fue publicado originalmente en esta página en ingles. 

Gracias por sus comentarios y por seguir este blog! 

32 comments:

Jesus dijo...

Hola

Realmiente el truco es mucho simples y funciona en los albuns que no tiene privacidad.. Gracias :)

Ahora tengo una pregunta y quien sabes puede me ayudar: Estoy buscando mirar el perfil de uno usuário, pero ello dejo su perfil en nivel de privacidad y siempre retorna para mi Perfil.. Tiene alguno truco que puedo utilizar para mirar su perfil otra vez ??

Edie dijo...

no me funciona ami que mula enque me habre equivocado??? me meto al perfil donde no puedo ver nada y voy a favoritos coloco marcadores fotos facebook y listo luego voy a favoritos abro fotos facebook y me abre la masma paguina sin nada de fotos ni muro nada

Anónimo dijo...

That's doesn't work :(

Anónimo dijo...

Ahora lo pruebo !! Gracias !!!!

Hay que encontrar algo para los albumes privados ahora, porque la mayoria ya se avivo y hay cada vez menos publicos

Anónimo dijo...

que son marcadores

Anónimo dijo...

no se a que te refieres al decir marcadores...

la vdd me interesa mucho saber si funciona o no este truco

Anónimo dijo...

hago click en el linck de fotos facebook y no pasa nada

Anónimo dijo...

todo funciona en la mayoria de usuarios....pero los prevenidos que mantienen todo privado es otro cuento

Anónimo dijo...

no entiendo.. podrias aclarar eso de los marcadores ??

parece ser muy util esto, pero no consigo comprender como hacerlo

Gracias!

Anónimo dijo...

ya no funciona???

Anónimo dijo...

aparentemente ya no funca mas, se queda como cargando, hasta el viernes funcionaba perfecto

Anónimo dijo...

tambien tiene q ver de acuerdo a en q idioma esta su facebook. si esta en ingles seria photos, si esta en español fotos, etc

en español
javascript:(function(){CSS.removeClass(document.body,%20'profile_two_columns');tab_controller.changePage("fotos");})()

Anónimo dijo...

igual no funciona o no lo hgago bien...

Anónimo dijo...

no, no funciona

Anónimo dijo...

Funcionó, pero ya no más, a buscar algo nuevo y si alguien lo encuentra, publiquelo

eze_dj_i dijo...

Muy bueno! Funciona 100%

Anónimo dijo...

no funciona, se queda cargando. alparecer desde el 10 de mayo 2010.

ai muchas formas de entrar al perfil de la persona que quieres ver.
se necesita inteligencia y paciencia.

si quieres saber como, mandame un correo a userpanzer@gmail.com
te respondere cuando pueda.

Anónimo dijo...

no funciona.....

Javi dijo...

no me funciona...

Anónimo dijo...

a mi no me abre nada al intentar guardar el bookmark ese... se me abre una pestaña que no tiene nada. asique no funciona...

Anónimo dijo...

tengo mac,
cuando copio el enlace
se me abre una página
que se llama The Mac Site :S
funciona esto en safari?
saludos!

Anónimo dijo...

Genial el truco me funciono, pero no conoceras uno que deje ver las fotos de los albumes privados ya que con este no se puede.

Gracias.

Anónimo dijo...

no puedo entrar en fotos facebook
gracias

Anónimo dijo...

los k no entienden que es agregar a marcadores se refiere que lo agregues a tus favoritos xD
eso es

Anónimo dijo...

disculpa sabes que se be muy bueno pero no funciona el link podrias escribir la direcion porfa muchas gracias

renzo dijo...

hola
quisiera saber como podria ver las fotos de una persona sin ser admitido (las fotos privadas)
estuve leyendo algo sobre faceboock
y es posible creo hacerlo sabiendo las "uid" y las "aids" podrias decirme como las encuentro
y q son

gracias de antemano
no tardes en responder

Anónimo dijo...

alguna chica me quiere chuoar bien la verga por fa!!!

Mariachis a Domicilio dijo...

Excelente.... no existe la privacidad en FB que horrorrrrrr

Saludos

Posicionamiento Seo dijo...

Pero no entiendo, no se supone que FB es seguro ??? osea cualquiera puede sacar las fotos de mi familia y hacer con ellas lo que quiera ?, creo que lo mejor es cuidar la privacidad, no colocando cosas personales

Anónimo dijo...

Se ha borrado la página del enlace :/

Anónimo dijo...

quisiera que alguien me ayude , quiero ver las fotos de alguien que las tiene en privado, ayudenme porfis

Anónimo dijo...

Funciona , pero no tiene fotos la persona que queria saber si era una que yo conocia :/

Publicar un comentario en la entrada